24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 10:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Registro de Profesionales Sanitarios, un paso más cerca

El BOE publica la licitación para contratar el apoyo a la gestión de su puesta en funcionamiento

El objeto del contrato es el apoyo a la puesta en marcha del registro.
El Registro de Profesionales Sanitarios, un paso más cerca
Redacción
Jueves, 07 de septiembre de 2017, a las 09:50
La puesta en marcha del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios está un paso más cerca después de que este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el anuncio de licitación del Ministerio de Sanidad para el apoyo a la gestión de su puesta en funcionamiento. 

Se trata de un contrato de servicios que ha hecho público la Dirección General de Ordenación Profesional con un plazo de ejecución de 12 meses y con un valor estimado del contrato de 133.760 euros. 

Las ofertas podrán presentarse de modo manual en el Registro General del Ministerio de Sanidad en el madrileño Paseo del Prado hasta las 14.00 horas del próximo 25 de septiembre. Entre la documentación deberá figurar la acreditación de cumplimiento de los requisitos específicos del contratista, especialmente la solvencia económica y financiera y la solvencia técnica y profesional

El anuncio contempla también unos gastos de publicidad estimados en 2.000 euros. 

De este modo el Ministerio avanza para la instauración del Registro Estatal, cuya creación se acordó en el Pleno del Consejo Interterritorial de 2015 y su regulación se ha producido en los últimos meses.