Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El PP avala un cambio legal para que los interinos no colapsen la Justicia

CSI-F se reúne con los grupos parlamentarios para acabar con la interinidad generalizada en el sector sanitario

Miguel Borra, de CSI-F, con Rafael Hernando y José Ignacio Echániz, del PP.
El PP avala un cambio legal para que los interinos no colapsen la Justicia
Redacción
Miércoles, 19 de octubre de 2016, a las 17:50
CSI-F quiere acabar con la interinidad generalizada en el sector sanitario (tras la sentencia europea que denuncia el abuso de los contratos temporales por parte de la Administración). Y, para conseguirlo, se ha reunido con diferentes grupos parlamentarios a los que ha instado cambiar la ley para acabar con esta situación.

Este miércoles, el presidente del sindicato Miguel Borra, se ha reunido con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y José Ignacio Echániz, portavoz de este mismo partido en la Comisión de Empleo de la Cámara Baja. Todos ellos han analizado los efectos de las recientes sentencias sobre interinos y han estudiado qué reformas legislativas son necesarias para evitar “la discriminación de este colectivo”, indica CSI-F. Anteriormente se había reunido con el PSOE y Ciudadanos para abordar el mismo asunto.

"Nada peor podría pasar que hubiera en los juzgados un colapso como consecuencia de las reclamaciones de interinos. El Parlamento y el Gobierno tienen que impulsar una legislación que resuelva esta situación de forma satisfactoria y razonable", ha dicho el portavoz 'popular' de Empleo, José Ignacio Echániz

La organización sindical, por su parte, ha matizado que “la solución debe acordarse de manera urgente por la vía legislativa porque, de lo contrario, los tribunales podrían afrontar miles de demandas y queremos evitar el colapso de la Justicia”. En este sentido, CSIF está preparando demandas en todas las provincias y ámbitos de las administraciones públicas con el fin de que se produzcan pronunciamientos judiciales que sirvan de referencia en el conjunto del Estado.

Asimismo, y de forma paralela, el sindicato pide establecer una Oferta Pública de Empleo (OPE) acorde a las necesidades de la Administración Pública y “que evite el abuso de la contratación del personal interino”. Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios una proposición de Ley para que se determine el número de esta OPE y se actualicen las retribuciones de los empleados públicos, al igual que las pensiones.

El Ministerio de Empleo, por su parte, ha trasladado a los sindicatos que abordará, de manera específica y en los próximos días, la situación de los interinos en las administraciones públicas.