Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Ministerio de Sanidad tiene hasta marzo para presentar sus presupuestos

El portavoz del Gobierno confirma que Rajoy llevará a las Cortes el proyecto de presupuestos el mes que viene

El Ministerio de Sanidad tiene hasta marzo para presentar sus presupuestos
Redacción
Viernes, 17 de febrero de 2017, a las 14:40
El Ministerio de Sanidad tiene de plazo hasta marzo para presentar los presupuestos de 2017. Según ha confirmado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, todos los ministerios tienen que entregar sus cuentas para este año antes de esta fecha.
 
Méndez de Vigo ha dicho además que Rajoy presentará los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso en marzo y que espera que se pueda llegar a un acuerdo con los grupos parlamentarios para sacarlos adelante.
 
En las últimas semanas, el Gobierno ha redoblado esfuerzos para desarrollar los presupuestos. En materia sanitaria, Hacienda ha revisado las cifras que remitió a Bruselas y ha aumentado un 0.7 por ciento su previsión. El gasto por tanto será de 68.840 millones de euros, un 5,90 por ciento del Producto Interior Bruto.
 
Además, Hacienda ha señalado que las partidas para hospitales, servicios asistenciales y centros de salud serán finalistas. Asimismo, las acciones públicas relativas a la salud también tendrán este mismo carácter.