El Ministerio de Sanidad, separado del de Consumo, apunta al PSOE

Cinco serán los ministerios que dirija la formación de Pablo Iglesias

Alberto Garzón.
El Ministerio de Sanidad, separado del de Consumo, apunta al PSOE
dom 05 enero 2020. 15.00H
El área de Consumo se desligará del Ministerio de Sanidad en el Gobierno de coalición del Partido Socialista con Unidas Podemos. Así lo han confirmado fuentes de El País, que aseguran que Alberto Garzón será el nuevo ministro de Consumo. Esto acercaría el Ministerio de Sanidad al PSOE.

Según dicho diario, asumirá las competencias de juego, que hasta ahora estaban en Hacienda, y las de Consumo, que dependen de Sanidad. Además, la formación de Pablo Iglesias se encargaría de liderar cinco ministerios del Gobierno de coalición. Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells estarán al frente de los mismos.

Aparte del ya señalado de Garzón, Pablo Iglesias ocupará la Vicepresidencia e Irene Montero el Ministerio de Igualdad. Por otra parte, Yolanda Díaz estará al frente del Ministerio de Trabajo. 

El prestigioso sociólogo Manuel Castells se encargará del Ministerio de Universidades, área que se desliga del Ministerio de Ciencia de Pedro Duque. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.