El médico Francisco Igea disputará a Arrimadas el liderazgo de Ciudadanos

Toma la decisión después de que su enmienda a la totalidad a los estatutos se ha aprobado en 107 agrupaciones

Francisco Igea.
El médico Francisco Igea disputará a Arrimadas el liderazgo de Ciudadanos
mar 25 febrero 2020. 15.10H
El médico y exportavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, ha confirmado que va a presentar una candidatura para liderar Ciudadanos. Así lo ha asegurado en una entrevista a El País tras varias semanas en las que el facultativo había apostado porque se escucharán "más voces" en la agrupación politica pero sin llegar a presentar su candidatura.

Actualmente Igea es vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Cargo al que llegó tras unas primarias en las que denunció la existencia de irregularidades en el recuento de los votos. Un hecho que obligó a Ciudadanos a paralizar la proclamación del candidato, para llevar a cabo una revisión.


Igea sobre su proyecto político: "Hay más de 60 personas en toda España que trabajan en este equipo"


En la entrevista de El País, Igea asegura que el acuerdo "no parece posible". Hay que recordar que su enmienda a la totalidad a los estatutos se ha aprobado en 107 agrupaciones y la gestora ha decidido llevarla al Congreso. "Alguien tendrá que liderar una candidatura para defender esa enmienda -afirma-, nos hubiera gustado hacerlo sabiendo los compromisarios que tendremos en el congreso, pero bueno, la presentaré; yo mostraré mi disposición pero esta es una decisión del equipo, hay más de 60 personas en toda España que han trabajado en este grupo".

La propuesta de Igea plantea que las direcciones regionales y provinciales las elijan en primarias los militantes de cada comunidad autonóma y no que sean escogidas a dedo por la Ejecutiva nacional, como proponen la Gestora y Arrimadas. En opinión del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Ciudadanos tiene que ser un "partido democrático", y ha considerado que no se puede tener una formación "donde todo el mundo debe el cargo a una persona". Eso, ha añadido, hace que "no seas libre" y que "no rindas cuenta a quien toca, que es la militancia". Según Igea, este es "el problema".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.