21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Gobierno plantea aumentar las ayudas a la dependencia un 10% en dos años

Para el curso entrante sube un 5,25 por ciento la aportación, como ya anunció Montserrat en el Consejo Territorial

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
El Gobierno plantea aumentar las ayudas a la dependencia un 10% en dos años
vie 29 diciembre 2017. 15.40H
Redacción
La voluntad del Gobierno es aumentar un 10 por ciento (un 5 por ciento al año hasta 2020) en los próximos dos años las ayudas a la dependencia “porque ha llegado el momento de devolver los esfuerzos realizados por las familias durante la crisis”, ha destacado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tras la última reunión del año del Consejo de Ministros de este viernes.

Además, el Ejecutivo, a prupuesta de Montserrat, ha aprobado recuperar para las personas con dependencia parte de lo que se perdió por la crisis económica, ya que ha subido un 5,26 por ciento la aportación de la Administración General del Estado a las ayudas que reciben las personas con dependencia, como ya se acordó en el Pleno del Consejo Territorial de Dependencia.

Esta aportación del Estado a las ayudas sumará más de 1.300 millones de euros en 2018, que irán destinados a las Comunidades Autónomas para mejorar la atención a la dependencia y reducir las listas de espera. Destaca el Gobierno que con esta medida "demuestra el compromiso y preocupación por las personas con dependencia ya que de esta subida se beneficiarán, a lo largo de 2018, casi un millón de personas (948.715 personas)".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.