18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El Gobierno autoriza 128 millones para fomentar la investigación sanitaria

El ISCIII podrá acceder a estos fondos para mover proyectos y potenciar la contratación de investigadores

Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII.
El Gobierno autoriza 128 millones para fomentar la investigación sanitaria
vie 07 abril 2017. 17.40H
Redacción
El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a abrir la convocatoria de la Acción Estratégica de la Salud 2017, por un importe de 128.603.000 euros para fomentar proyectos de investigación y potenciar la contratación de investigadores.
 
Según indica el órgano ejecutivo en un comunicado, estas ayudas corresponden al año 2017 dentro de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
 
El objetivo de la Acción Estratégica de la Salud es “contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud”.
 
A través de la mencionada Acción, el Instituto de Salud Carlos III convoca ayudas para institutos de investigación sanitaria, hospitales y otros centros sanitarios, universidades, centros públicos de I+D y centros privados de I+D sin ánimo de lucro. Estas ayudas sirven para la formación e incorporación de recursos humanos, realización de proyectos de I+D, apoyo a plataformas de investigación y acciones complementarias.
 
Estas ayudas se podrán realizar de forma individual o coordinada, lo que permitirá la creación de esquemas de cooperación científica más potentes y alcanzar objetivos más amplios. Su duración será de entre uno y cinco años, dependiendo de la acción.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.