El ISCIII podrá acceder a estos fondos para mover proyectos y potenciar la contratación de investigadores

El Gobierno autoriza 128 millones para fomentar la investigación sanitaria
Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII.


07 abr 2017. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a abrir la convocatoria de la Acción Estratégica de la Salud 2017, por un importe de 128.603.000 euros para fomentar proyectos de investigación y potenciar la contratación de investigadores.
 
Según indica el órgano ejecutivo en un comunicado, estas ayudas corresponden al año 2017 dentro de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
 
El objetivo de la Acción Estratégica de la Salud es “contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud”.
 
A través de la mencionada Acción, el Instituto de Salud Carlos III convoca ayudas para institutos de investigación sanitaria, hospitales y otros centros sanitarios, universidades, centros públicos de I+D y centros privados de I+D sin ánimo de lucro. Estas ayudas sirven para la formación e incorporación de recursos humanos, realización de proyectos de I+D, apoyo a plataformas de investigación y acciones complementarias.
 
Estas ayudas se podrán realizar de forma individual o coordinada, lo que permitirá la creación de esquemas de cooperación científica más potentes y alcanzar objetivos más amplios. Su duración será de entre uno y cinco años, dependiendo de la acción.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.