14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Política Sanitaria / Sanidad hoy

República Checa sorprende y entra en el ‘top 3’ de empleo sanitario europeo

Con un total de 862 ofertas para médicos, enfermeros y farmacéuticos el país adelanta a Finlandia

Exteriores del Parlamento Europeo.
República Checa sorprende y entra en el ‘top 3’ de empleo sanitario europeo
sáb 03 junio 2017. 15.00H
Redacción
República Checa da la sorpresa y se coloca en el podio de países europeos, en lo que a oferta de empleo sanitario se refiere, desbancando así a países como Finlandia y Noruega, que hasta los últimos meses competían por ser terceros en esa clasificación. 

Según los últimos datos recogidos por el portal de empleo del EU Eures, República Checa se coloca en el tercer escalón con 862 ofertas, muy lejos de los claros líderes en materia de oferta de empleo: Alemania y Suecia, con 7.297 y 3.992 ofertas, respectivamente. Cifras muy similares a las registradas en mayo.

La sorpresa es aún mayor si se atienda a la oferta según sectores. República Checa es el segundo país que más oferta de empleo para médicos registra. Un total de 665 ofertas, justo detrás de Alemania.

Por el contrario, en enfermería la oferta está por encima de la media europea, pero muy alejada en comparación a la oferta de médicos. En total son 127 las vacantes para enfermeras. Algo menos para farmacéuticos: 70 plazas

¿El fantasma del ‘Brexit’?

El ‘Brexit’ sigue sin reflejarse en lo que a oferta de empleo se refiere. En comparación con los datos de mayo y abril, la oferta sigue siendo muy similar a la actual: 514, dos menos que en mayo.

Es más, este número de vacantes, mayoritariamente para enfermeras, coloca a Reino Unido en el cuarto puesto, justo detrás de República Checa en ofertas para personal sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.