Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El BOE publica los nuevos sanitarios de la Red Hospitalaria de Defensa

Incluye las categorías de ATS/DUE y de Técnicos Especialistas

Exteriores del Hospital Central de la Defensa en Madrid.
El BOE publica los nuevos sanitarios de la Red Hospitalaria de Defensa
Redacción
Sábado, 24 de febrero de 2018, a las 14:15
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho oficial este sábado el nombramiento del nuevo personal estaturario fijo en la Red Hospitalaria de Defensa. Se trata de las categorías de ATS/DUE y de Técnico Especialista, que incluyen 30 candidatos entre los primeros y siete entre los segundos. 

Respecto a los ATS/DUE, la Orden de Sanidad recuerda que, tras publicarse la lista de aprobados en el proceso selectivo y comprobar que cuatro aspirantes no cumplían los requisitos, se ha procedido a contrastar la información de los nuevos aprobados, de manera que la lista resultante ya es definitiva. A partir de este sábado, los aspirantes dispondrán de un plazo de un mes para tomar posesión de su cargo, que se llevará a efecto en la Dirección del Hospital de Destino. 

Los 30 sanitarios tienen como destino el Hospital Central de la Defensa en Madrid, según oficializa el BOE. 

Laboratorio y Radiodiagnóstico

Por su parte, los Técnicos Especialistas aparecen divididos en dos categorías, que son Laboratorio y Radiodiagnóstico. Tras el proceso selectivo, dos de los aprobados de la primera categoría no tomaron posesión de su plaza, y otros dos de Radiodiagnóstico no presentaron la documentación requerida, de manera que la resolución de aprobados tuvo que ser modificada. Ahora, comprobando que los sustitutos cumplen con los requisitos, Sanidad publica la lista definitiva de nuevo personal estatutario fijo. 

Se trata de dos nuevas plazas de Técnico Especialista en Laboratorio y de cinco de Radiodiagnóstico, que tendrán un mes para tomar posesión de su cargo, todos con destino también en el Hospital Central de la Defensa en Madrid.