Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El BOE oficializa el nombramiento de Encarnación Cruz al frente de Farmacia

Publica también el cese oficial de Agustín Rivero al frente de la cartera farmacéutica

Encarnación Cruz en una imagen de archivo.
El BOE oficializa el nombramiento de Encarnación Cruz al frente de Farmacia
Redacción
Sábado, 06 de mayo de 2017, a las 14:10
Un día después de que se hiciera público el nombramiento de Encarnación Cruz como nueva directora general de Farmacia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el anuncio oficial, requisito imprescindible para que la decisión entre en vigor. 

El documento recoge que "a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de mayo de 2017, vengo en nombrar directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia a doña Josefa Encarnación Cruz Martos". 

Del mismo modo, el BOE también publica este sábado el cese, mediante Real Decreto 473/2017, de Agustín Rivero, una decisión "a petición propia" tras la que la ministra agradece los servicios prestados.

Perfil más técnico

Como adelantaba Redacción Médica, la nueva responsable de Farmacia en España responde, al igual que Rivero, a un perfil más técnico que político. Durante las últimas legislaturas se ha convertido en una de las arquitectas de la actual prestación farmacéutica de la Comunidad de Madrid, entre cuyos retos ha estado equilibrar la sostenibilidad autonómica con una prestación farmacéutica que incluyera las últimas innovaciones.

También es una de las impulsoras del proyecto para pacientes polimedicados de Madrid y estaba siendo, hasta su nombramiento, una de las arquitectas del proyecto para crear una comisión de farmacia única que tenga la competencia de decidir qué medicamentos poseerán los 38 centros tipificados como hospitales de la región.