21 abr 2019 | Actualizado: 20:00

Duque aboga por combatir la "desciencia" que pretende engañar al ciudadano

El ministro de Ciencia denuncia que estas divulgaciones tienen como objetivo de "hacer negocio"

Pedro Duque.
Duque aboga por combatir la "desciencia" que pretende engañar al ciudadano
mar 11 diciembre 2018. 15.30H
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien ha visitado este martes el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) en Sarriguren (Navarra) y el Planetario de Pamplona, ha abogado por combatir la "desciencia" o divulgación pseudocientífica que pretende engañar al ciudadano.

Durante su visita a Navarra, el ministro ha señalado a los medios de comunicación la necesidad de "contrarrestar la divulgación de la 'desciencia', de los supuestos conocimientos que utilizan un lenguaje parecido al de la ciencia y que confunden a la gente" con el objetivo de "hacer negocio".

Por ello, ha considerado preciso que los poderes públicos divulguen la ciencia y en ese sentido ha recordado que en enero se pondrá en marcha un programa para fomentar el conocimiento científico de la ciudadanía.

En este momento "hay mucha divulgación de lo que no es verdad", ha denunciado el ministro, quien ha destacado que el Gobierno español ya ha dado pasos para que en los centros sanitarios públicos se garantice una asistencia basada únicamente en la evidencia científica.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.