Denuncian ante la Aemps a una clínica que ofrece inyecciones en el pene

La Red de Terapia Celular Española cree que la información sobre los tratamientos es "fraudulenta"

Exteriores de la Aemps.
Denuncian ante la Aemps a una clínica que ofrece inyecciones en el pene
lun 26 agosto 2019. 18.00H
La Red de Terapia Celular Española del Instituto de Salud Carlos III ha denunciado ante la Agencia Española del Medicamento (Aemps) las prácticas de Doctor Life, una clínica especializada en tratamientos hormonales, según publica el diario El País.

Este centro ofrece una terapia mediante una inyección de células madre en el pene para fortalecer la erección y agrandar su tamaño. La Red de Terapia Celular cree que “se trata de una información fraudulenta que atenta contra la salud pública”.

Denuncian, además, que esta terapia, con un coste de 2.000 euros, “enturbia y da una imagen muy negativa para la terapia celular y el prestigio de los científicos españoles, particularmente de TerCel, que llevamos años siguiendo escrupulosamente el método científico de células madre con análisis preclínicos y ensayos clínicos (EC)", señala José María Moraleda, coordinador de TerCel, en el comunicado.

Los responsables de la red, al igual que otros colegas especialistas en células madre, consideran que en este caso se usa “el término de mala fe”, ya que la terapia que ofrece en realidad separar de la sangre el plasma rico en plaquetas (PRP).

La inspección de la Aemps trabaja desde este lunes en el caso. En una primera impresión tras recibir la denuncia, la agencia cree que hay indicios de que pueda tratarse de un fraude.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.