El BOE publica la convocatoria para el contrato del seguro sanitario para los próximos catorce meses

Defensa busca seguro de responsabilidad para sus médicos por 1,5 millones
Margarita Robles, ministra de Defensa.


07 jun 2021. 10.45H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el anuncio del contrato del seguro de responsabilidad civil para los profesionales sanitarios del Ministerio de Defensa. Este contrato tiene un valor estimado de 1.522.857,14 euros y una duración de catorce meses. 

La publicación en el BOE, a la que puede acceder pulsando aquí, explica que este procedimiento es abierto acelerado (el motivo es garantizar que para la fecha prevista el Ministerio de Defensa pueda contar con la necesaria cobertura de este seguro.). Los criterios de adjudicación son los siguientes:
  • Inclusión de responsabilidad civil patronal (Ponderación: 10 por ciento).
  • Mejora del sublímite máximo establecido por siniestro y anualidad de los gastos de asistencia jurídica (Ponderación: 10 por ciento).
  • Precio (Ponderación: 65 por ciento).
  • Retirada de la exclusión relacionada con la pandemia por Covid establecida en el PPT (Ponderación: 15 por ciento).
El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 12:00 horas del 28 de junio de 2021 (último día para efectuar preguntas sobre la licitación: 10/06/2021, a las 12:00 horas. Las preguntas se efectuarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Los pliegos y toda la documentación relativa a este expediente se tienen que descargar de la Plataforma).



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.