Curados de coronavirus: más de 100 personas se han recuperado en España

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las CCAA nuevas medidas para tratar de contener el coronavirus Covid-19

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Curados de coronavirus: más de 100 personas se han recuperado en España
mié 11 marzo 2020. 13.50H
En España ya hay 189 personas que se han curado del coronavirus. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en los que hace recuento de casos positivos de contagio de Covid-19 y cifra los muertos por la epidemia de coronavirus en España.

> Accede aquí a la última información publicada sobre el brote de coronavirus <

A pesar de estas 189 altas, el Ministerio de Sanidad contabiliza 2.109 casos activos de coronavirus en España, a martes 11 de marzo. Esto supone 470 positivos más que a las 18 horas de este martes. Según Sanidad, 48 personas han fallecido desde el brote de la epidema de Covid-19.

Por comunidades autónomas, Madrid es la comunidad con más afectados, ya que registra 1024 casos, frente a los 782 del lunes. Le sigue País Vasco (225), La Rioja (179) y Cataluña (156), donde también han crecido mucho los contagios.

Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados, al igual que Castilla y León y Castilla-La Mancha. Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (65), Navarra (46), Aragón (45), Galicia (39), Canarias (37) y Asturias (32).

Comunidades autónomas con menos contagios de coronavirus


Por debajo de los 20 contagios se encuentran Baleares (16) y Cantabria con 12. Murcia (11) y Extremadura (9) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

Este lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que se ha producido un cambio a peor, lo que ha provocado pasar de un escenario de "contención" a uno de "contención reforzada". Entre las medidas que se han tomado se encuentra la suspensión de vuelos con Italia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.