La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dice ahora que prepara un "pase verde digital"

Pasaporte Covid: Europa anuncia que presentará su propuesta "este mes"
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


01 mar 2021. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que "este mes" se va a presentar la propuesta europea para un pasaporte sanitario de vacunación de coronavirus Covid-19, bajo el nombre 'Pase Verde Digital'.

El objetivo de esta iniciativa, según ha indicado y ha publicado en su perfil de Twitter, es proporcionar: la prueba de que una persona se ha vacunado contra el coronavirus; los resultados de las pruebas para aquellos que no pudieron vacunarse aún; así como información sobre la recuperación de esta enfermedad.

"Respetará la protección de datos, la seguridad y la privacidad", ha apuntado, para añadir que "el objetivo es permitirles gradualmente (a los europeos) moverse con seguridad en la Unión Europea o en el extranjero, por trabajo o turismo".

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

La semana pasada, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea acordaron seguir trabajando en el desarrollo de un certificado de vacunación, cuyo desarrollo a nivel técnico necesitará al menos tres meses, pero estaban divididos sobre si debería ser usado para facilitar desplazamientos y viajes este verano.

"Hemos visto una convergencia cada vez mayor sobre este tema tan importante", expresó el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa tras la videoconferencia en la que los líderes europeos han "debatido mucho" sobre este asunto.


Pasaporte Covid-19 en España


En España, la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que el pasaporte de vacunación de coronavirus Covid-19 "tiene que llegar antes del verano", para lo que los ministerios implicados tratarán de impulsar dicha certificación para recuperar "cuanto antes" el pulso turístico.

Calviño ha remarcado que el pasaporte de vacunación es un tema "fundamental" para España, que ha estado liderando los trabajos en la UE y ella misma planteó en la reunión del pasado viernes del G-20, según ha indicado en una entrevista en TVE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.