Está decorada con la imagen de un hombre y una mujer, representando a los trabajadores sanitarios, con bata y mascarilla

Covid: Italia homenajea a los sanitarios en una nueva moneda de dos euros
Nueva moneda de dos euros dedicada a los profesionales sanitarios.


30 ene 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Italia, un país duramente golpeado por la pandemia de la Covid-19, especialmente en la primera ola, homenajeará al personal sanitario con una moneda de dos euros dedicada a los médicos, enfermeras y demás profesionales que han hecho frente a la crisis sanitaria en los hospitales del país.

DIRECTO | Consulte aquí la última hora sobre la pandemia

Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, la moneda está decorada con la imagen de un hombre y una mujer, ambos representando a los trabajadores sanitarios completamente equipados, con bata y mascarilla. Sobre las figuras, aparece en mayúsculas la palabra ‘grazie’ (gracias, en italiano), una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. Además, incluirá las iniciales de la autora del boceto, la italiana Claudia Momoni.


De este modo, el organismo ministerial agradece el esfuerzo y dedicación de los profesionales sanitarios desde el inicio de una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 85.000 personas en el país, entre ellas más de 300 sanitarios, lo que lo sitúa como el segundo país de Europa con más fallecidos, por detrás de Reino Unido.

Desde que el virus irrumpiera en el norte del país a finales de febrero, extendiéndose sin control durante semanas, Italia ha contabilizado 2,4 millones de casos. Fueron semanas trágicas en la nación, que fue la primera de la Unión Europea en aplicar un confinamiento total.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.