sáb 01 agosto 2020. 18.30H
El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, ha anunciado que han concluido las pruebas clínicas de la vacuna del Covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei de Rusia.

Así, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 y, a partir del próximo 10 de agosto comenzará a enviar a numerosas regiones rusas, según informa EFE.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

A pesar de ello, el ministro de Sanidad ya ha adelantado que la previsión es que "la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre".

Por otra parte, Murashko ha confirmado que las pruebas clínicas del desarrollo de una segunda vacuna del coronavirus estarán listas en el próximo mes y medio o dos meses. De este modo, las autoridades sanitarias del país esperan contar con una nueva vacuna antes de que finalice el año. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.