Covid-19: Trump dice que España "lo está pasando mal" por la pandemia

"Me parece que nadie está en posición de dar lecciones y menos su actual presidente ", ha replicado Salvador Illa

Donald Trump.
Covid-19: Trump dice que España "lo está pasando mal" por la pandemia
vie 11 septiembre 2020. 11.50H
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho este jueves que España "lo está pasando mal" por la Covid-19 y asegura que a su país le ha ido "mucho mejor que a la Unión Europea" y confía en haber "superado el pico" de infecciones, a pesar de haber registrado más casos y muertes que ninguna otra nación.

"En las últimas cinco semanas los casos per cápita se han duplicado en Francia, han subido más del 300% en España, (un país) del que he estado escuchando cosas y he estado hablando con algunos de los líderes en España, y lo están pasando mal", ha afirmado Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"A España le está impactando mucho (la pandemia)", ha insistido el presidente. Trump intentaba así marcar un "contraste" entre la situación en Europa y la de Estados Unidos, que este miércoles superó las 190.000 muertes por coronavirus, más que ningún otro país en el mundo, y que cuenta ya con más de 6,3 millones de contagios confirmados. "Nos ha ido mucho, mucho mejor que a la Unión Europea", ha defendido Trump.

"Allí tienen un pico enorme, mientras que nosotros confiamos en que ya hemos pasado nuestro pico, ya veremos, pero nos está yendo muy bien en todo el país", ha agregado.

Illa critica las palabras de Trump


"Me parece que nadie está en posición de dar lecciones y, con todo el respeto, menos su actual presidente ", ha replicado el ministro de Sanidad Salvador Illa a las palabras del presidente de EEUU en TVE.

Aunque es cierto que Estados Unidos ha experimentado recientemente una tendencia a la baja en su número de casos confirmados mientras que España y Francia tendían al alza en la media móvil de contagios en los últimos siete días, el panorama es distinto si se analizan las muertes por Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.