Covid-19: solo Messi es mejor jefe que Fernando Simón para los niños

Realizar más pruebas de detección y usar la mascarilla, las medidas que consideran que evitarían el confinamiento

Fernando Simón, director del Ccaes.
Covid-19: solo Messi es mejor jefe que Fernando Simón para los niños
mar 11 agosto 2020. 10.40H
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), es el jefe preferido para los niños, solo superado por el futbolista Leo Messi. Así lo recoge Adecco en la encuesta 'Qué quieres ser de mayor', en la que analiza una vez más las aspiraciones laborales y las percepciones del mundo del trabajo de los más pequeños. 

"Lo que tienen claro tanto chicos como chicas, es que Fernando Simón sería un buen superior, lo que demuestra que, sin duda alguna, la pandemia y su gestión son temas de suma actualidad para cualquier rango de edad de la sociedad. Es más, un 92,7 por ciento de los encuestados afirma que el coronavirus es la noticia más importante del año", señala el informe de Adecco.

Para ellos, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían en el futuro continúa siendo el futbolista argentino del Barcelona, Leo Messi, al que eligen un 21,9 por ciento. Quizá por los meses teletrabajando o porque el sentimiento emprendedor es cada vez mayor en la sociedad, pero por primera vez, el no tener ningún jefe se hace con la segunda posición en el ranking de jefes de los chicos (11,7 por ciento). En tercer lugar, encontramos como jefe ideal a Fernando Simón, con un 9,9 por ciento de niños que se pondría bajos sus órdenes. 

Ellas vuelven a cambiar de jefa otra vez, este año prefieren como primera opción a la cantante Katy Perry, elegida por el 10,2 por ciento de las chicas (un año atrás estaba en la segunda plaza). En segundo lugar, encontramos a Fernando Simón (8,3 por ciento), seguido muy de cerca por Rosalía, la cantante catalana, con un 8,2 por ciento de chicas que afirma que querría ponerse bajo sus órdenes. 

Médico, las profesión más deseada


Un año más, y como ha sucedido casi invariablemente en todos los años de encuesta, los chicos quieren ser futbolistas, así lo manifiesta un 24,5 por ciento de ellos. Este año, sin embargo, la profesión de médico se hace con el segundo lugar (22,1 por ciento) seguida, a mucha distancia, de la profesión de policía, con el 13, por ciento.

Por su parte, ellas se decantan por ser médico, así lo manifiesta un 22,1 por ciento de las encuestadas. Tras la medicina, las profesiones preferidas por las niñas son profesora (20,4 por ciento) que desciende a la segunda plaza y peluquera (11,2 por ciento).

Soluciones para el confinamiento


Todos parecían tener soluciones claras que ayudarían al Gobierno a no volver a la misma situación que hace unos meses. No sabemos si entre sus planes estará hacérselas llegar al ejecutivo de Pedro Sánchez, pero lo cierto es que coinciden en que el material de detección y prevención es crucial para no volver a caer en un rebrote profundo.

Las opciones concretas más señaladas son realizar más pruebas de detección (18,7 por ciento), apostar por el uso de mascarillas (16,1 por ciento) y mejorar las condiciones laborales de los sanitarios (15,2 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.