Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha pactan estrategias antiCovid

Las tres CCAA, unidas por el AVE, acuerdan reuniones periódicas para calibrar su control de la epidemia

Salvador Illa, Verónica Casado, Enrique Ruiz Escudero y Jesús Fernández.
Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha pactan estrategias antiCovid
mié 02 septiembre 2020. 21.15H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido este miércoles con los consejeros del ramo de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; Castilla-La Mancha, Jesús Fernández; y Castilla y León, Verónica Casado. En este encuentro se ha acordado mantener reuniones periódicas para poner en marcha estrategias frente a los contagios de coronavirus Covid-19.

Precisamente, el Ministerio de Sanidad ha notificado 8.581 casos de Covid-19, de los cuales 3.663 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. De ellos, 56 corresponden a Castilla-La Mancha (24.664), 72 a Castilla y León (29.689) y 1.362 a Madrid (130.579).

El encuentro se ha celebrado por vía telemática y ha arrancado con el análisis de la situación epidemiológica en estas regiones y se ha acordado mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones frente al virus. La reunión de las tres comunidades ha tenido como objetivo "compartir y y prevenir futuros escenarios y coordinar si así fuera necesario, acciones entre las tres regiones", según fuentes autonómicas.

La reunión se ha celebrado tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que se ha analizado la vuelta al colegio y los rastreadores militares. Por parte de Sanidad han asistido al encuentro con los consejeros, además del ministro, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del CCAES, Fernando Simón.


Flujo "muy fluido" de personas entre estas tres CCAA


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en un vídeo que estas reuniones van a ser importantes "para ir viendo cómo evoluciona la pandemia y ver la repercusión que tienen las decisiones que tomemos".

"La interrelación de estas comunidades es muy fluida en tanto al flujo de personas entre una comunidad y otra y se ha hecho especial hincapié en el transporte, en el AVE, que comunica las tres regiones", ha señalado.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.