Covid-19 España: los nuevos casos diarios (1.229) vuelven a cifras de abril

Sanidad notifica un total de 28.443 muertes por coronavirus, dos más en las últimas 24 horas

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Covid-19 España: los nuevos casos diarios (1.229) vuelven a cifras de abril
jue 30 julio 2020. 17.40H
Si España no se encuentra en una segunda ola de Covid-19, la situación actual se le parece mucho. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos de evolución de la epidemia de Covid-19 en España, publicados por el Ministerio de Sanidad y en los que se aprecian 1.229 nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos por coronavirus en los últimos 7 días asciende a 10, con dos muertes entre el miércoles y el jueves. 

Para encontrar un dato de nuevos contagios de coronavirus diarios mayor al obtenido este jueves hay que remontarse hasta el 30 de abril, cuando la diferencia de casos en 24 horas fue de 1.309. En cuanto a la cifra total de casos de Covid-19 en España, ésta queda situada en 285.430, que suponen un incremento de 2.789 respecto al dato del miércoles en este mismo apartado. 

La distribución geográfica de los nuevos casos de coronavirus en España sigue teniendo en Aragón su mayor foco, si bien es cierto que  los 352 casos notificados hoy mejoran los 424 ofrecidos 24 horas antes. Tendencia contraria lleva Madrid, que se sitúa como la segunda comunidad autónoma en incidencia con 225 casos en un día. País Vasco (145), Cataluña (121) y la Comunidad Valenciana (105) también superan el centenar de nuevos casos en un listado con Baleares destacando como la única región sin nuevos casos notificados. 


Mortalidad y hospitalizaciones por coronavirus


La mortalidad por coronavirus en España también asciende este jueves, si bien es cierto que lo hace en una medida menor a la de la jornada anterior. Así, el número de fallecidos en las últimas 24 horas por Covid-19 es de dos, que elevan la cifra total de defunciones desde el inicio de la epidemia a 28.443. De ellas, 10 se han producido en los últimos siete días, con cuatro casos localizados en Cataluña.

La evolución de las hospitalizaciones por coronavirus se mantiene en cifras estables en estas últimas 24 horas. Así, España ha notificado un total de 438  hospitalizaciones por Covid-19 en siete días. Dentro de ese grupo de contagiados 25, cuatro más que ayer, han requerido ser ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.