Coronavirus: un estudio calcula un máximo de 20.650 muertes en España

La previsión de esta investigación es que se alcance la cifra hacia el 4 de agosto

Se prevé que Reino Unido sea el país con mayores fallecidos: 79.995.
Coronavirus: un estudio calcula un máximo de 20.650 muertes en España
mié 08 abril 2020. 13.35H
El número de fallecidos por coronavirus Covid-19 en España oscilará para el 4 de agosto entre un mínimo de 18.049 y un máximo de 20.651 personas, siendo así la cifra más probable de 19.209. Este es el cálculo que arroja un estudio recién publicado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

--- Siga en directo la evolución del coronavirus en España ---

La investigación, que se centra en países europeos (concretamente Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia y España), reconoce que la fecha en la que se prevé que llegue el pico de contagios es muy variable. Así, Italia el 27 de marzo, Países Bajos el 31 de marzo, España el 1 de abril y Francia el 3 del mismo mes, ya lo habrían superado. Mientras, Reino Unido y Alemania todavía “podrían experimentar picos que excedan un promedio de 100 muertes diarias por Covid-19 en las próximas semanas”, según esta investigación.

En este sentido, Reino Unido es el país que peor parado sale de los datos analizados. Si el cálculo del número máximo de muertes en Francia para primeros de agosto está en 17.715 y en España en 20.651, en las islas esta cifra se dispara hasta los 79.995 fallecidos. Mientras, nuestro país se prevé que no supere a Italia en este aspecto, aunque se quedará bastante cerca de su marca: 21.185.


Coronavirus: La demanda de camas UCI es particularmente alta en España


Asimismo, este estudio señala que casi todas las comunidades autónomas de España ya han alcanzado el pico de contagios, de modo que buena parte de ellas se encuentran en fase de remisión. Sin embargo, advierte de que “la demanda excesiva de camas de UCI es particularmente alta en España en comparación con muchos otros países de Europa”.

Con todos estos datos, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington prevé un total de 151.680 muertes por coronavirus en toda Europa durante la “primera ola” de la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.