Coronavirus: Sanidad repartirá 410.000 mascarillas; 130.000 en Madrid

Esta medida está dentro del proceso de compra centralizada de material sanitario para hacer frente al brote

Coronavirus: Sanidad repartirá 410.000 mascarillas; 130.000 en Madrid
mié 11 marzo 2020. 19.40H
El Ministerio de Sanidad ha anunciado que se van a repartir 410.000 mascarillas quirúrgicas y de protección respiratoria, de las que 130.000 irán destinadas a la Comunidad de Madrid, ya que es la región con más casos de afectados y fallecidos con coronavirus de España. 

Así lo ha confirmado el departamento que dirige Salvador Illa, señalando que esta medida está contemplada en el proceso de compra centralizada de material sanitario para hacer frente al brote del nuevo coronavirus, calificado ya de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Sanidad ha informado de que en los próximos días se producirá un segundo reparto de 500.000 mascarillas más y que, al mismo tiempo, está prevista la compra internacional de cantidades mayores que seguirán distribuyéndose.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.