Coronavirus: Sánchez pedirá al Congreso alargar 15 días el Estado de Alarma

Ante la crisis sanitaria provocada por la expansión de los contagios de Covid-19

Imagen de la conferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos.
Coronavirus: Sánchez pedirá al Congreso alargar 15 días el Estado de Alarma
dom 22 marzo 2020. 12.15H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos que pedirá en el Congreso la prórroga del Estado de Alarma durante otros 15 días, según informaron a Europa Press fuentes autonómicas.

El jefe del Ejecutivo está reunido desde poco después de las diez de la mañana con los presidentes de las comunidades autónomas. En está videoconferencia está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

--- Consulte aquí la situación en España ---


Congreso de los Diputados


Durante la reunión, Sánchez ha trasladado a los presidentes regionales su intención de pedir al Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días. Este trámite es obligatorio si el Gobierno quiere prorrogar la situación, según establece la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio.

Así, el artículo sexto de esta Ley prevé que el Parlamento no sólo autorice la prórroga, sino que también puede establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la misma.

Se trata de la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.