El Rey, a los profesionales sanitarios de Ifema: "Gracias de corazón"

El Rey Felipe VI ha visitado este jueves el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Madrid

El Rey Felipe VI, durante la visita a Ifema.
El Rey, a los profesionales sanitarios de Ifema: "Gracias de corazón"
jue 26 marzo 2020. 14.40H
El Rey Felipe VI ha visitado este jueves el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Madrid (Ifema) para atender a pacientes de coronavirus Covid-19 y ha dicho que éste es "un auténtico símbolo" de lo que se puede hacer cuando se trabaja con unidad por un objetivo común.

El Rey Felipe VI visita el hospital provisional en Ifema y da las gracias a los profesionales sanitarios.

"España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dficultades por serias y graves que sean", ha dicho ante personal y autoridades que le han acompañado en la visita.

El jefe del Estado ha añadido que las circunstancias son graves, "y lo son de manera muy dramática". "Quizás sean las mas graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos", ha señalado.

El hospital, ha dicho, se ha organizado "en tiempo récord", con participación del Gobierno, la comunidad autónoma, Ifema, las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencias y empresas privadas que han sido proveedores, con profesionalidad y al mismo tiempo pensando "en cada persona afectada, o que ha perdido un familiar o que está trabajando en condiciones muy difíciles".


El Rey ha agradecido la oportunidad de conocer el "extraordinario trabajo" de los profesionales sanitarios


El Rey ha dirigido estas palabras tras hacer, con guantes y mascarilla, una visita de aproximadamente una hora a las instalaciones, excepto de las que ya están siendo utiliazadas por pacientes.

En ella han participado representantes de las unidades militares que participan en el montaje del centro y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado para agradecerles y expresar su orgullo por el "magnífico trabajo", según se aprecia en las imágenes que ha distribuido el Palacio de la Zarzuela.

Además, ha participado en una reunión informativa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

También estaban en ella, todos guardando una distancia de seguridad, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero, el director logístico del hospital de Ifema, Juan José Pérez. Por videoconferencia ha participado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.

Una "obra ejemplar"


El Rey ha agradecido la oportunidad de conocer el "extraordinario trabajo" de quienes han realizado esa "obra ejemplar", que representan el "esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar pero tambien para ayudar de muchas maneras diferentes".

Así, ha calificado el hospital como "un verdadero orgullo" que "pasará a la historia" y será una de las imágenes que quedarán en la memoria "como verdadero esfuerzo de sacrificio y de superación" durante esta crisis.

"Enhorabuena y gracias, lo digo de corazón, este lugar es ya hoy fuente de esperanza", ha proseguido, no solo para los enfermos que atenderá o los hospitales a los que aliviará de parte de su tarea, sino "para la moral de toda España" en la "voluntad común de vencer al virus, de superar su mayor impacto y de recuperar cuanto antes y aún más unidos" los proyectos vitales, la economía y el bienestar.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.