Coronavirus: España ya es el país del mundo con más curados de Covid-19

En total, nuestro país ya tiene más de 115.000 personas recuperadas del Covid-19

Mapa de la Universidad John Hopkins.
Coronavirus: España ya es el país del mundo con más curados de Covid-19
lun 27 abril 2020. 10.40H
España ya es el país con más personas curadas de coronavirus Covid-19 en todo el mundo. Así lo refleja el mapa creado por la Universidad John Hopkins que recoge en tiempo real la evolución del Covid-19 en el planeta.

DIRECTO | Sigue en directo la evolución del coronavirus Covid-19 en todo el mundo

Hasta ahora, España alberga la segunda posición en lo que a recuperados se refiere, justo por detrás de Alemania, pero los últimos resultados positivos que viene cosechando España en lo que a recuperados se refiere ha catapultado al país hasta la primera posición con 117.727 personas curadas de coronavirus Covid-19, a fecha del 27 de abril de 2020. Estas cifras ayudan a aplanar la curva del número de contagios por coronavirus Covid-19.

Para seguir el progreso del coronavirus Covid-19 a medida que avanza por todos los países lo mejor es echar un vistazo al mapa interactivo creado por el Centro de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. (Si tiene algún problema para visualizar el mapa, pulse sobre la pestaña confirmed o |> para pasar de pestaña).



Según el mapa creado por la Universidad John Hopkins, en España ha habido además desde el inicio de la crisis del coronavirus Covid-19 226.629 personas contagiadas, el segundo país con más contagios del mundo. De estos, ya se han recuperado 117.727.

En cifras globales, el número de personas recuperadas en todo el mundo ya rebasan las 869.500 personas, mientras que el número de personas contagiadas en todo el mundo ya es cercano a los 3 millones de personas. Una cifra que lidera Estados Unidos, cuyo crecimiento de casos es frenético. En lo que va de mes, este país ya está próximo de acercarse al millón de contagios.
 

Fuentes del mapa de la John Hopkins para seguir el coronavirus Covid-19


Desde el pasado 22 de enero, este mapa ha ido mostrando a tiempo real el número de casos de coronavirus Covid-19 confirmados, país por país, junto con las víctimas y las personas recuperadas.

El objetivo de los creadores era "proporcionar a los investigadores, los responsables de salud pública y la ciudadanía en general una herramienta sencilla de usar para rastrear el brote del coronavirus Covid-19 a medida que avanzaba por todo el mundo".

Y ahora, más que nunca, este mapa es fundamental para seguir el avance del coronavirus Covid-19, tras haber sido catalogada como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.

El mapa de la John Hopkins puede actualizar de forma precisa y casi automáticamente los datos de nuevos casos 



Así, el mapa puede actualizar de forma precisa y casi automáticamente los datos de nuevos casos detectados y confirmados que reciben estas fuentes y los sitúa geográficamente en el lugar. También actualiza el número de fallecidos.

Síntomas del coronavirus Covid-19


¿Pero cuáles son los síntomas para identificar la enfermedad? En los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus Covid-19, las enfermedades reportadas han variado de tener síntomas leves a enfermedades graves, y hasta el punto de llegar a producir muertes.

Los síntomas del coronavirus son similares a otras patologías respiratorias y los más comunes son tres:
  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
Así, entre el 83 y el 98 por ciento de los casos de coronavirus presentan fiebre mientras que la tos seca afecta entre el 76 y el 82 por ciento de los casos de Covid-19.

Además, los CDC creen, en este momento, que los síntomas del Covid-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición y las Comunidad Autónimas han habilitado estos teléfonos de consulta del coronavirus para solicitar asistencia médica y resolver dudas. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.