Coronavirus: Francia detecta un caso en un paciente tratado en diciembre

La persona, que contagió a sus hijos pero no a su mujer, acudió a un hospital aquejado de una neumonía el 27 de ese mes

Yves Cohen.
Coronavirus: Francia detecta un caso en un paciente tratado en diciembre
lun 04 mayo 2020. 21.40H
El responsable de reanimación de los hospitales Avicenne y Jean Verdier de París, Yves Cohen, ha informado de que se han realizado las pruebas del coronavirus a muestras de pacientes tratados en los últimos meses por neumonía y varios de ellos han dado positivo, el más antiguo de ellos el 27 de diciembre.

Los primeros casos fueron confirmados por las autoridades francesas el 24 de enero: dos en París y otro en Burdeos.

DIRECTO | Siga aquí toda la información sobre el coronavirus

Cohen ha explicado, en declaraciones a la cadena BFMTV que se hicieron las pruebas de coronavirus porque los pacientes dieron negativo por gripe. “De los 24 pacientes, uno del 27 de diciembre dio positivo por coronavirus”, ha apuntado. Cada muestra fue procesada varias veces para garantizar que no había errores.


El 'paciente cero' del coronavirus en Francia


Cohen no ha querido concretar si el paciente del 27 de diciembre fue el ‘paciente cero’ de la epidemia, aunque sí ha revelado que superó la enfermedad. El hallazgo de un ‘paciente cero’ ayudaría a comprender el contagio del virus.

El médico ha explicado que este paciente pasó 15 días enfermo y que contagió a sus dos hijos, pero no a su mujer, trabajadora de un supermercado. El paciente dijo que no sabía cómo se contagió, ya que no había viajado.

El boletín del coronavirus de las autoridades francesas de este lunes recoge la muerte de 306 personas debido a la Covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos asciende a 25.201.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.