Coronavirus: España es el segundo país con más nuevos casos del mundo

Sanidad registra más de 300 muertes y más de 9.190 contagios de Covid-19

El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma.
Coronavirus: España es el segundo país con más nuevos casos del mundo
lun 16 marzo 2020. 14.50H
España se sitúa en cuarto lugar en el mundo en número de infecciones por coronavirus, por detrás de China, Irán e Italia. Si bien, es el segundo país en mayor número contagios al día por Covid-19, por detrás de Italia y por delante de Francia, según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

--- Puede consultar aquí los datos ---

El primer paciente registrado en España con coronavirus se conoció el pasado 31 de enero. Desde entonces, el número de contagios de Covid-19 ha aumentado progresivamente, superando ya los 9.191 positivos y se ha extendido por todas las comunidades autónomas. Asimismo, se han registrado 309 muertes por este virus originado en Wuhan (China) y 521 pacientes han sido dados de alta.

Estos datos llegan justo después de la declaración del Estado de Alarma en España al constatar la rápida evolución del coronavirus. Según ha sugerido el coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, los datos de contagios de coronavirus conocidos este lunes no ayudan a estabilizar la curva de contagios de la pandemia.


Estado de Alarma por coronavirus


Para conocer la evolución de la curva del Covid-19, Simón ha confesado que su equipo “está trabajando con diferentes modelos de evolución del virus, para cuantificar su impacto, según diferentes escenarios. De entrada, los escenarios sobre los que trabajamos son tres: optimista, realista, y pesimista. Nosotros, siempre nos pondremos en este último, en el que se estima un crecimiento del 25 por ciento de los casos de un día para otro”.

“La epidemia va a crecer en los siguientes días. Quizás podamos conseguir una hipótesis más cercana a la realidad actual del coronavirus Covid-19 en las próximas horas con la aplicación de estos modelos, pero lo que sí tenemos claro es que sí desde este mismo momento aplicamos a rajatabla las medidas aprobadas es muy probable que el impacto sea rápido y drástico en la reducción de contagios. El cual no se observará hasta los próximos tres o cuatro días”, ha concluido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.