La demanda de empleo en sanidad cayó un 62% el segundo mes de confinamiento

Auxiliar de Enfermería y enfermera fueron los perfiles más demandados en el estallido de la pandemia

La demanda de empleo en sanidad cayó un 62% el segundo mes de confinamiento
jue 21 mayo 2020. 13.20H
La demanda de profesionales sanitarios ha caído un 62 por ciento en el segundo mes de confinamiento. Así lo determina Infojobs tras un análisis sobre la oferta de empleo por sectores en la era Covid-19.

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus-

Durante el segundo mes del confinamiento (del 20 de abril al 17 de mayo), y con la bajada de la presión hospitalaria y la reducción de contagios en nuestro país, el sector Sanidad y Salud pasa a ser el sexto sector laboral en la generación de empleo durante este período, registrando 5.888 vacantes, un 62 por ciento menos que durante el primer mes de confinamiento.

Y es que, en ese primer mes de confinamiento (del 16 de marzo al 19 de abril) el sector de Sanidad y Salud lidera el ranking de sectores por volumen de vacantes con un total de 15.573 vacantes, seguido de Informática-Telecomunicaciones con 14.503 vacantes, y en tercer lugar por Compras, Logística y Almacén que acumuló 14.057 vacantes.

Sanidad, el único sector en el que crece empleo en la pandemia


A nivel global, si observamos el comportamiento de los sectores durante las nueve semanas del estado de alarma (de 16 marzo al 17 de mayo), en comparación con las nueve semanas previas, vemos como Sanidad y Salud ha sido el único sector que ha registrado un crecimiento durante el confinamiento, y lo hace un 92 por ciento.

Trabajos sanitarios más solicitados


De acuerdo con los datos recogidos por Infojobs, en el sector Sanidad y Salud los perfiles más solicitados han sido los siguientes:
  1. Auxiliar de enfermería
  2. Enfermera
  3. Trabajador social en residencia
  4. Cuidador en residencia de adultos
  5. Médico especialista

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.