Coronavirus: el mapa de la OMS con positivos y muertes en América Latina

Hay 15 países afectados por el Covid-19, pero entre todos suman menos de 300 casos

Coronavirus: el mapa de la OMS con positivos y muertes en América Latina
sáb 14 marzo 2020. 18.55H
América Latina ha tardado más que Asia y Europa en tener casos de coronavirus. Brasil fue el primer país en confirmar un positivo por Covid-19. Venezuela, a 13 marzo, ha sido el último territorio en confirmar dos casos y unirse a la lista de afectados según ha informado la CNN. 

Con todo, ninguno de los países de América Latina llegan al centenar de casos positivos por coronavirus, tal y como muestran los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el viernes 13 de marzo.



Los países de América Latina con más positivos por coronavirus:


Brasil: 77
Chile: 33
Argentina: 31
Panamá: 27
Perú: 26
Costa Rica: 23
Ecuador: 19
México: 15
Colombia: 13

Los países de América Latina que registran menos de 10 casos de Coronavirus:


Paraguay: 6
República Dominicana: 5
Cuba: 4
Bolivia: 3
Honduras: 2
Guyana: 1

Los primeros casos y muertes por coronavirus en América Latina


En total, según la Organización Panamericana de la Salud, hay un total de 285 casos de coronavirus repartidos por 15 países. El primer caso 'latinoamericano' de Covid-19 se registró en Brasil el 26 de febrero, seguido de México dos días después.


El primer caso se registró en Brasil el 26 de febrero


El último país de la región en sumarse a la lista es Venezuela, que confirmó sus primeros dos casos el viernes, 13 de marzo, que todavía no han sido contabilizados por la OMS. 

Por su parte, la primera muerte se registró en Argentina el 7 de marzo. Fue un hombre de 64 años de edad que había regresado a finales de febrero de un viaje por Europa.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.