Coronavirus: el Covid-19 ya ha contagiado a 34.355 sanitarios en España

En comparación a la última cifra conocida, el incremento de un día hacia otro es de un 4 por ciento

Profesionales sanitarios en un hospital.
Coronavirus: el Covid-19 ya ha contagiado a 34.355 sanitarios en España
jue 23 abril 2020. 11.40H
El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves 23 de abril de que el total de profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus Covid-19 desde el inicio de la crisis ya es de 34.355, casi un 4 por ciento más que ayer.

-Sigue en DIRECTO la evolución del coronavirus Covid-19-

En cifras totales, el incremento es de 1.202 profesionales más contagiados por coronavirus Covid-19. Y es que, el alto número de profesionales contagiados es cada vez mayor, lo que llevó al Ministerio de Sanidad a preguntarse por qué hay un número tan alto contagios en el ámbito sanitario.

En la actualización de su informe científico-técnico sobre la enfermedad del lunes 20, apuntaba a que el porcentaje de profesionales sanitarios contagiados por el nuevo coronavirus se debe, entre otros factores, a falta de información (en una fase inicial del virus) y de materiales de protección por problemas de abastecimientos "mundiales".

Evolución de contagios


Mientras que el número de profesionales sanitarios que habían dado positivo el miércoles eran de 33.153, 31.788 el martes y 31.053 el lunes, este jueves España esa cifra ya supera los 34.000. Con este repunte de 1.202 contagiados más en solo 24 horas se demuestra que el problema está lejos de solucionarse.

Por el momento, España es uno de los países con una mayor tasa de contagios con Covid-19 entre sus profesionales sanitarios, sobre todo por encima de Italia, el país más afectado por el coronavirus en la Unión Europea, donde se ha estimado que el 20 por ciento de estos trabajadores que dieron respuesta a la pandemia se habían infectado en el plazo de un mes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.