Coronavirus: el contagio de sanitarios sigue a la baja; 37.994 en total

El incremento de nuevos casos se ha reducido en un 4 por ciento, tras modificar el criterio de contabilización

Varios profesionales sanitarios.
Coronavirus: el contagio de sanitarios sigue a la baja; 37.994 en total
lun 27 abril 2020. 14.00H
España ha incrementado su total de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus Covid-19 en 6.941 personas, en tan solo una semana. Así, si el pasado lunes había un total de 31.053 sanitarios contagiados, hoy esa cifra ya está cerca de los 38.000. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este lunes, desde el inicio de la crisis se han contagiado ya un total de 37.994 personas, 410 más que el domingo.

-Sigue en directo la evolución del coronavirus Covid-19-

La buena noticia es que el incremento de profesionales contagiados de un día a otro se ha reducido radicalmente desde este pasado sábado, cuando se alcanzó la cifra de 37.103 profesionales contagiados. Desde ese día, el incremento de casos diarios está en torno al 1 por ciento, mientras que durante la semana anterior la media de incremento de un día a otro de nuevos casos entre este colectivo estaba en el 5 por ciento.

Esa reducción en el incremento de nuevos casos entre el personal sanitario concuerda con la actualización de la estadística diaria del Ministerio de Sanidad realizada el pasado viernes, a partir de la cual solo se contabilizan los positivos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR. Así, se descartan de la estadística global cualquier otro positivo realizado por test rápido o prueba de anticuerpos. 

Estadística total 


Mientras tanto, los casos de Covid-19 en España se elevan a 209.465, lo que suponen 1.831 más que este domingo, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad este lunes. Un total de 23.521 personas han fallecido por el coronavirus (331 más en las últimas 24 horas) y 100.875 ya se han recuperado (2.144 más).

Así, este lunes se ha registrado un número de muertes diarios similar a los notificados hace un mes, el 21 de marzo. Pero, sin embargo, los fallecimientos aumentan con respecto a ayer, cuando se confirmaron 288 decesos. En número de casos, los datos son similares frente a este domingo (1.729 nuevos contagios).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.