Coronavirus: el Congreso suspende su actividad hasta el 24 de marzo

Esta decisión llega después de conocer los positivos de Irene Montero, Ana Pastor y los dos diputados de Vox

La presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet.
Coronavirus: el Congreso suspende su actividad hasta el 24 de marzo
jue 12 marzo 2020. 14.45H
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, ha anunciado este jueves la decisión de suspender quince días la actividad parlamentaria por la crisis del coronavirus, después de que en 48 horas hayan dado positivo la ministra Irene Montero, la vicepresidenta del Congreso Ana Pastor y dos diputados de Vox.

Tal y como ha informado, será el próximo 24 de marzo cuando se retome la actividad. “Se celebrará un pleno para votar unos decretos leyes pendientes cuya tramitación iba a caducar”. Para ello, Batet ha confirmado que se facilitará el voto telemático a todos los diputados.

La Mesa del Congreso y los portavoces se volverán a reunir el próximo martes, aunque esta vez por vía telemática, para organizar el pleno del día 24. La previsión es que a esa sesión sólo asistan en el hemiciclo los ponentes de cada grupo y que el resto de diputados se acoja al procedimiento de voto telemático.

En principio, el Congreso no se cierra y su personal continúa con los protocolos recomendados por el Ministerio de Sanidad. En todo caso, se evaluarán fórmulas para mejorar la capacidad de actuación de la Cámara en estas circunstancias excepcionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.