Coronavirus: EEUU supera a Italia en muertes, con 19.563 víctimas en total

Expertos en salud pública han advertido que aumentarán hasta las 200.000 si se levantan las medidas de confinamiento

Coronavirus: EEUU supera a Italia en muertes, con 19.563 víctimas en total
sáb 11 abril 2020. 18.50H
Estados Unidos ha registrado 783 muertos en las últimas 24 horas solo en el Estado de Nueva York y un total de 19.563 víctimas mortales en todo el país, según ha confirmado la agencia Reuters. Con estas últimas cifras, el país superaría a Italia, donde la cifra de defunciones es de 19.468 tras registrar hoy 619 nuevas víctimas mortales.

Además, se trata del día con la mayor cifra de fallecidos hasta la fecha desde el inicio de la pandemia con aproximadamente 2.000 muertes diarias, reportadas durante los últimos cuatro días.

Por este motivo, expertos en salud pública han advertido que las víctimas podrían aumentar hasta las 200.000 si se levantan antes de 30 días las medidas de prevención que mantienen en cuarentena a la mayor parte de la población de Estados Unidos y han cerrado diferentes negocios y empresas.

No obstante, el presidente Donald Trump expresó este viernes que quiere que se vuelva a la normalidad lo antes posible ya que las restricciones de motivimiento para frenar la pandemia de Covid-19 tienen un coste económico y de salud pública. Así, Trump ha confirmado que la próxima inaugurará un nuevo consejo asesor incluyendo a algunos gobernadores estatales para centrarse en el proceso de reapertura de la economía. 


Italia vuelve a recaer desde el pasado 6 de abril


Mientras tanto, la Agencia de Protección Civil italiana ha confirmado que este sábado Italia ha registrado las 619 muertes, alcanzando la cifra total de 19.468, desde que el coronavirus apareció el pasado 21 de febrero. A su vez, el número de casos positivos nuevos aumentó a 4.694 desde los 3.951 anteriores.

Así, el número de muertes diarias fue el más alto desde el 6 de abril y el aumento de infecciones fue el mayor desde el 4 de abril. A esto se suma al volumen total de italianos contagiados: 151.271. Estos datos se contraponen a las esperanzas del país de mejorar la situación de epidemia de Covid-19 tras estar en confinamiento durante un mes y haber presentado buenos datos de contención del virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.