Coronavirus China: los test Covid-19 no detectan al 60% de los nuevos casos

Lo afirma un estudio del Financial Times basado en datos del Gobierno chino pertenecientes al mes de abril

Coronavirus China: los test Covid-19 no detectan al 60% de los nuevos casos
vie 01 mayo 2020. 12.50H
El 60 por ciento de los nuevos casos de coronavirus detectados en China en abril no mostraron síntomas de la enfermedad al momento de realizarse el test.

Esto es lo que surge de un análisis realizado por el diario británico Financial Times publicado este viernes en la edición online del periódico.

El descubriento está basado en datos más completos sobre la pandemia que el gobierno chino ha comenzado a publicar desde principios de abril.

Este hallazgo podría hacer que el trabajo de los gobiernos de todo el mundo sea más complejo para aliviar las restricciones impuestas hasta ahora en la lucha contra el virus, y que las estrategias de desescaladas deban variarse, así como las perspectivas de confinamiento.

El resultado del estudio, comenta el periódico, indica que una gran cantidad de personas portadoras del virus probablemente circulan sin ser advertidas en la comunidad, propagando el Covid-19 sin saberlo.

Lógicamente, esto preocupa a las autoridades sanitarias porque, según los expertos, los portadores son más infecciosos en la fase pre-sintomática de la enfermedad.

Una advertencia que ya hizo el BMJ


El estudio del Financial Times vienen a coincidir con lo publicado hace unas semanas por el British Medical Journal (BMJ), que igualmente situó en cuatro de cada cinco casos de personas infectadas por el Covid-19 como asíntomáticos a los test de detección del patógeno.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.