Coronavirus: Carmen Calvo da positivo en Covid-19

La vicepresidenta del Gobierno se encuentra ingresada desde el domingo en la cínica Ruber de Madrid

Carmen Calvo.
Coronavirus: Carmen Calvo da positivo en Covid-19
mié 25 marzo 2020. 17.30H
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivos en coronavirus Covid-19. Este dato se produce un día después de que Moncloa informara sobre que había dado un resultado "negativo que no se consideraba concluyente", un nuevo test ha confirmado la infección de la dirigente socialista.

Ahora, según ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación, la segunda prueba de coronavirus Covid-19 realizada ha resultado ser positiva.Calvo, de 62 años de edad, se encuentra ingresada desde el domingo en el Complejo Hospitalario Ruber de Madrid, adonde llegó en principio para ser tratada de una infección respiratoria, síntoma asociada al Covid-19.

"La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada ayer. La vicepresidenta había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer. La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. La vicepresidenta permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo", ha informado Moncloa en un mensaje. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.