Coronavirus Bulgaria: los diputados donan sus salarios a sanidad

El Parlamento búlgaro ha decidido extender el estado de emergencia hasta el 13 de mayo

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov.
Coronavirus Bulgaria: los diputados donan sus salarios a sanidad
mar 07 abril 2020. 17.50H
Los diputados y ministros búlgaros donarán sus salarios a la sanidad pública mientras sigan en vigor las medidas de confinamiento para frenar la epidemia de Covid-19, según la AFP

-Accede aquí a toda la información en directo sobre la pandemia de coronavirus-

Los diputados han decidido prolongar hasta el 13 de mayo el estado de emergencia que permite al gobierno imponer medidas de confinamiento y han apoyado por unanimidad una propuesta del gobernante partido conservador Gerb de renunciar a sus salarios a partir del 1 de abril.

Esta medida se aplicará asimismo a los miembros del gobierno y sus gabinetes políticos, así como a los jefes de las agencias gubernamentales. La donación de los diputados ascenderá a 740.000 euros (1,44 millones de leva) para el período de confinamiento.

Con 549 casos confirmados y 22 muertos por coronavirus, Bulgaria sigue poco afectada por la epidemia. Este país, el más pobre de la Unión Europea, adoptó medidas drásticas de confinamiento el 13 de marzo para permitir a su sistema sanitario enfrentarse a la epidemia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.