Coronavirus | Baldoví: "Blindemos la sanidad pública en la Constitución"

“¿A que no se atreven?”, ha preguntado el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados

Joan Baldoví.
Coronavirus | Baldoví: "Blindemos la sanidad pública en la Constitución"
jue 09 abril 2020. 12.15H
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha apelado este jueves durante el pleno para votar la prórroga del estado de alarma en España hasta el próximo 26 de abril por la crisis sanitarias del coronavirus Covid-19 a que “blindemos la sanidad pública en la Constitución”. Una propuesta a la que le ha seguido una pregunta: “¿A que no se atreven?”, ha preguntado al resto de diputados, y sobre todo al Gobierno, en un hemiciclo semivacío.

--- Sigue aquí en directo la evolución del Covid-19 en España ---

Asimismo, ha explicado que su formación ha pedido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “intervenga en los precios de productos sanitarios”. Además, reclama “que se hagan transferencias a las comunidades autónomas que queden por debajo de la media”, de modo que se pueda “licitar telemáticamente”.

Por otro lado, Baldoví ha exigido que se controle a los bancos: “Nos están llegando quejas de los autónomos”, ha asegurado en una intervención en la que también ha tenido tiempo de criticar: "Vaya oposición de derechas más miserable que tenemos: zafia, irresponsable, sucia".


Baldoví pone como ejemplo Portugal contra el Covid-19


“Crezcan y aprendan”, ha pedido antes de recordar la intervención del líder conservador de la oposición portuguesa en la que recientemente ha pedido el respaldo del Gobierno luso. Ha dado “una lección de elegancia y responsabilidad”.

Baldoví, quien ha anunciado que su formación votará a favor de la prórroga del estado de alarma, también ha alertado que “las comunidades no quieren ser meras ejecutoras de órdenes del Gobierno”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.