Comscore Salud: Redacción Médica refuerza liderazgo con casi 4M de lectores

En el ranking de septiembre Redacción Médica tiene más del doble de audiencia que el resto de medios sanitarios juntos

Fuente: Elaboración propia a partir de los datos de Comscore.
Comscore Salud: Redacción Médica refuerza liderazgo con casi 4M de lectores
mar 20 octubre 2020. 10.30H
El medidor de audiencias referente para la prensa en España, Comscore, ha publicado esta semana su informe del mes septiembre en el que Redacción Médica figura como líder indiscutible de la prensa especializada en sanidad de nuestro país. Así lo atestigua los datos del MMX MP Key Measures, Health Category de Comscore, que sitúan a este periódico como la segunda web del sector salud más visitada en España en este periodo.

En concreto, Comscore otorga a Redacción Médica en septiembre de 2020 casi 4 millones de visitantes únicos (3.976.000) y más de 6 millones de visitas (6.113.000), solo por detrás en el ranking general del conglomerado de consejos de salud de Everyday Health Group (propiedad de la estadounidense Clínica Mayo) que ha acumulado en septiembre 4,7 millones de visitantes únicos.

Hay que bajar hasta el puesto 26 para encontrar al siguiente medio de comunicación sanitario en el ranking de Comscore, la web Consalud, que solo alcanza los 597.000 visitantes únicos, casi siete veces menos audiencia que Redacción Médica. Más atrás aparecen, en el puesto 40, Gaceta Médica, con 396.000 visitantes únicos (10 veces menos audiencia que Redacción Médica), y Diario Médico, en el puesto 57, con 224.000 visitantes únicos (casi 18 veces menos audiencia que Redacción Médica).

Ránking periódicos sanitarios más leídos en España


Tras Redacción Médica y sus inmediatos perseguidores, el ranking de la prensa sanitaria española lo completan: Diario Sanitario (puesto 59, 207.000 visitantes únicos); Diario Enfermero (Puesto 92, 125.000 visitantes únicos); iSanidad (puesto 108, 99.000 visitantes únicos; Acta Sanitaria (Puesto 124, 74.000 visitantes únicos) y Diariofarma (Puesto 137, 63.000 visitantes únicos). Al igual que ya sucedió en el mes de julio, Redacción Médica consolida su liderazgo en el sector salud de Comscore sumando más del doble de visitantes únicos que el resto de medios sanitarios juntos (3,7 millones vs. 1,7 millones).

Cabe recordar que el MMX MP Key Measures, Health Category de Comscore es una auditoría independiente que cuantifica el volumen de lectores en España de todas las webs de salud del mundo. En este sentido, Redacción Médica ha mantenido desde el mes de marzo su posición siempre entre las tres webs del sector salud más leídas en España, compitiendo, además de con el resto de la prensa sanitaria, con páginas de consejos de salud o apps de móvil como Radar Covid, que en septiembre de 2020 ha ocupado el tercer puesto en el informe, por detrás de Redacción Médica, con 3,9 millones de visitantes únicos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.