Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

ComScore certifica el liderazgo de Redacción Médica en prensa sanitaria

El medidor de referencia de los medios online, ComScore, sitúa a Redacción Médica a la cabeza de la prensa profesional

ComScore certifica el liderazgo de Redacción Médica en prensa sanitaria
Redacción
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 09:10
El 2017 ha terminado con Redacción Médica consolidando, más aún, su posición de liderazgo en el ámbito de la prensa sanitaria profesional. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos de la lista de referencia en auditoría de audiencias de medios digitales, ComScore, que en su ránking correspondiente a diciembre sitúa a este periódico en su mejor posición histórica gracias a las 915.000 visitas recibidas a lo largo del último mes del año.

Los últimos resultados de Redacción Médica, que en diciembre llegó a 915.000 visitas, mejoran notablemente los obtenidos en otros meses de referencia. Especialmente significativo es el aumento del número de visitas, que en junio fue de 874.000 y en marzo de 839.000.

La evolución positiva en visitas del medio se repite si se tiene en cuenta el número de visitantes únicos. En este caso la cifra se va hasta los 523.000. Basta con establecer de nuevo comparación con el mes de junio, cuando se registraron 106.000 menos, para reflejar el exponencial crecimiento experimentado durante los últimos meses.

Redacción Médica aumenta la distancia con el resto de medios profesionales

Apoyado en estos datos, Redacción Médica ha mejorado, además, su posición en el listado de medios específicos del sector ‘Health’, que engloba webs dirigidas al público profesional sanitario y sitios dedicados a la divulgación en salud (como Mejorconsalud.com, Cuidateplus.com, Buena Vida El País, MuyFitness.com o Webconsultas.com). En concreto, este periódico queda situado en el puesto número 13 del listado global, tres por encima del obtenido en junio, y en el puesto número uno del sector de la prensa sanitaria profesional.

Dentro de la prensa profesional, Redacción Médica no solo consolida su primer puesto sino que aumenta su diferencia con respecto a los otros medios incluidos en el informe. El siguiente medio profesional es Diario Médico, en el lugar 72 y 164.000 visitas, seguido por Consalud, que se queda en el puesto 185 con 18.000 visitas.

Redacción Médica está auditado por ComScore desde junio de 2015. Desde entonces la progresión del medio ha sido espectacular, ya que ha pasado del puesto 58 del ránking con 225.000 a su posición actual, en cabeza de la prensa sanitaria profesional.