Cofenat sobre el plan Duque-Carcedo: "Atenta contra el derecho del usuario"

La Asociación Nacional de Terapias Naturales critica el “plan contra los profesionales de este sector”

Roberto San Antonio-Abad, presidente de Cofenat.
Cofenat sobre el plan Duque-Carcedo: "Atenta contra el derecho del usuario"
jue 15 noviembre 2018. 12.40H
“El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido obviar a los miles de ciudadanos que recurren libremente cada día a las terapias naturales. Con este plan, se atenta contra el derecho de libre elección de los usuarios. Llevamos años reclamando a través de diferentes propuestas parlamentarias en el País Vasco o Cataluña una regulación de la publicidad y exigiendo la regulación de la formación y sus competencias. Y, sin embargo, ahora pretenden prohibirlas”.


"Frases como: se pueden enseñar los principios de vudú, pero no decir que cura, ponen de manifiesto que el Gobierno está dando palos de ciego"


Así ha respondido el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat), Roberto San Antonio-Abad, al, a su juicio,“plan contra los profesionales de este sector” que los ministros de Sanidad, María Luisa Carcedo, y Ciencia y Universidades, Pedro Duque han presentado este miércoles en el Instituto de Salud Carlos III. En el proyecto, “se prevé expulsar las terapias naturales de los centros sanitarios y universidades”, aseguran desde Cofenat.

“Frases como: se pueden enseñar los principios de vudú, pero no decir que cura, pronunciadas por el ministro Duque, ponen de manifiesto que el Gobierno no sabe lo que tiene entre manos y está dando palos de ciego. Una vez más el ejecutivo socialista no sólo no ha tenido en cuenta el futuro de los más de 80.000 profesionales de las terapias naturales, sino que, además, ha despreciado su trabajo al recurrir a entidades asociativas que van en contra de todo aquello que no es una terapia oficial para elaborar este plan”, explica el presidente de la asociación.

Profesionales que pagan sus impuestos y cotizan


Durante la presentación del plan, el equipo de comunicación de la asociación ha tenido la oportunidad de preguntar a la ministra  qué ocurriría con los 80.000 profesionales que se dedican a las terapias naturales y que están pagando sus impuestos y cotizando a la Seguridad Social. A lo que Carcedo ha contestado que podrán “seguir haciéndolo”, pero “no en centros sanitarios”.

En este sentido, el presidente de Cofenat, concluye: “Existe un lobby contra las terapias naturales que quiere destruir el trabajo digno de muchos profesionales, pero desde Cofenat insistimos que lo que necesita España es regular este sector. Tiendo la mano para todo lo que necesite el Gobierno de cara a conocer el sector”.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.