Coca Cola reduce el 18% del azúcar de sus bebidas en tres años

Más del 60% de las bebidas de la compañía son bajas en calorías o sin ellas

Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.
Coca Cola reduce el 18% del azúcar de sus bebidas en tres años
jue 30 enero 2020. 18.00H
Seis de cada diez bebidas del total de ventas de Coca-Cola en España en 2019 han sido opciones bajas en o sin calorías.Y es que, estos últimos años, la compañía está apostando por reducir o eliminar el contenido de azúcares añadidos de sus bebidas.

Este dato supone un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en nuestro país durante el año anterior, pasando del 52 por ciento en 2018 al 61 por ciento en 2019. 

Uno de los objetivos que se ha marcado la compañía es que el consumidor no supere una ingesta mayor del 10 por ciento de las calorías provenientes de los azúcares libres (azúcares añadidos, siropes, miel, zumos de frutas), según cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estrategia de reformulación


A lo largo de los últimos 20 años, Coca-Cola en España ha logrado reducir un 50 por ciento el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas. Además, el 41 por ciento de las ventas durante 2019 correspondieron a bebidas sin azúcares añadidos en el total de la oferta de bebidas de la compañía.


Fanta Naranja y Fanta Limón, han disminuido
un 65,4 y un 66,8 % su contenido en
azúcares añadidos



Otra de las medidas tomadas por la multinacional consiste en la reformulación química para la reducción de azúcares añadidos de alguno de sus productos clásicos.

Ejemplo de ello son Fanta Naranja y Fanta Limón, que  han disminuido un 65,4 y un 66,8 por ciento su contenido en azúcares añadidos, respectivamente.

Así, a día de hoy, todos los sabores de la marca Fanta son bajos en o sin calorías -a excepción de Fanta Fresa, comercializada solamente en las Islas Canarias-, ya que tienen una cantidad de azúcares añadidos inferior a 4,5 g/100 ml y 20 kcal/100 ml, que provienen del total de azúcares.

Otra de las marcas insignia de la compañía, como es Aquarius, también ha reducido su porcentaje de azúcares totales en los últimos cinco años en su versión de Aquarius (pasando del 6,3 g/100 ml en 2014 a 4,4 g/100 ml en 2019, lo que representa una reducción del 30,2 por ciento del contenido total de azúcares) y Aquarius Naranja (pasando de 7,9 g/100 ml en 2014 a 4,5 g/100 ml en 2019, lo que supone una reducción de un 43 por ciento del contenido total de azúcares).

TAGS

Azúcar
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.