Ciudadanos propone crear un Centro Nacional de Protonterapia para el 10N

El partido de Albert Rivera presenta su programa electoral con novedades en materia sanitaria

Albert Rivera.
Ciudadanos propone crear un Centro Nacional de Protonterapia para el 10N
vie 01 noviembre 2019. 14.20H
Ciudadanos ya ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones del 10 de noviembre y, en materia de sanidad, cuenta con algunas novedades con respecto a las medidas presentadas de cara al 28A.

En concreto, el partido de Albert Rivera, propone la creación de un Centro Nacional de Protonterapia para poner a España “a la vanguardia mundial de la lucha contra el cáncer”.

Tambien el calendario vacunal único, la publicación obligatoria de las listas de espera y la puesta en funcionamiento de la receta electrónica y el historial clínico unificado por todas las comunidades autónomas son propuestas nuevas.

Asimismo, mantiene medidas como la Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida y la tarjeta sanitaria única en todo el territorio. En cuanto a la eutanasia, Ciudadanos propone regular el derecho a esta y despenalizar esta práctica para los profesionales sanitarios.


Profesionales


El programa electoral recoge la propuesta de acabar con la precariedad, el abuso de la temporalidad y la interinidad que sufren los profesionales sanitarios. Además, despolitizarán la gestión de la sanidad pública poniéndola en manos de los mejores profesionales.


Prevención y salud pública


En materia de prevención y salud pública, el partido de Rivera mantiene propuestas para reducir la prevalencia del juego y la promulgación de una Ley Nacional de Prevención y Atención Integral de Drogas y Adicciones.

También prometen una Ley de derechos de las personas con trastornos mentales para acabar con la estigmatización y la exclusión social que sufren; regular el cannabis de uso terapéutico, proteger a los pacientes más vulnerables y acabar con la discriminación que sufren las personas portadoras del VIH
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.