16 dic 2018 | Actualizado: 16:00

Cifra histórica de Redacción Médica en comScore: 1.385.000 visitas en junio

El último informe de comScore, medidor online de referencia, lo consolida como número uno de los medios del sector

Cifra histórica de Redacción Médica en comScore: 1.385.000 visitas en junio
lun 23 julio 2018. 17.00H
Redacción
Redacción Médica cierra el curso reafirmando su liderazgo en el ámbito de la prensa sanitaria profesional. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos de comScore, referencia en auditoría de audiencias de medios digitales. En su ránking de junio sitúa a este periódico en su mejor posición histórica gracias a las 1.385.000 visitas recibidas.

Los últimos resultados de Redacción Médica mejoran notablemente los obtenidos en otros meses de referencia. De hecho, en el informe anterior, correspondiente a marzo, se alcanzaron las 1.252.000 visitas.

La evolución positiva en visitas del medio se repite si se tiene en cuenta el número de visitantes únicos. En este caso la cifra se va hasta los 781.000. Basta con establecer de nuevo comparación con el mes de marzo, cuando se registraron 731.000, para reflejar el exponencial crecimiento experimentado durante los últimos meses.

También destaca el espectacular repunte del teléfono y la tablet como vías de acceso prioritarias a los contenidos del periódico: más del 80% del tráfico auditado por comScore procede de dispositivos móviles.

Redacción Médica domina la prensa sanitaria profesional


Apoyado en estos datos, este periódico ha mejorado, además, su posición en el listado de medios específicos del sector ‘Health’, que engloba webs dirigidas al público profesional sanitario y sitios dedicados a la divulgación en salud (como Mejorconsalud.com, Cuidateplus.com, Buena Vida El País, MuyFitness.com o Webconsultas.com).

En concreto, Redacción Médica queda situado en el puesto número 14 del listado global y en el número uno del sector de la prensa sanitaria profesional.

Dentro de la prensa profesional, Redacción Médica no solo consolida su primer puesto sino que aumenta su diferencia con respecto a los otros medios incluidos en el informe. El siguiente medio con contenido profesional es Diario Médico, en el puesto 72 y 164.000 visitas. 

Redacción Médica está auditado por ComScore desde junio de 2015. Desde entonces la progresión del medio ha sido espectacular, ya que ha pasado del puesto 58 del ránking con 225.000 a su posición actual, en cabeza de la prensa sanitaria profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.