China empieza a cerrar los hospitales levantados en Wuhan por el Covid-19

Esta decisión responde al "descenso en el número de pacientes", según las autoridades del país

Imagen de uno de los hospitales levantados en Wuhan.
China empieza a cerrar los hospitales levantados en Wuhan por el Covid-19
dom 08 marzo 2020. 20.40H
Las autoridades chinas han cerrado dos de los hospitales provisionales levantados en la ciudad de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, debido a un descenso de los casos.

Con estos dos cierres son ya once los hospitales provisionales que han dejado de funcionar en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, debido al "descenso en el número de pacientes", según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua, que cita a las autoridades locales.


Coronavirus y hospitales en China: Los números de las instalaciones hospitalarias


Uno de los dos hospitales cerrados estaba en unas instalaciones deportivas y tenía 1.000 camas y más de 1.000 trabajadores. Desde el 12 de febrero ha atendido a 1.056 pacientes sin que se infectara a ningún trabajador médico.

El otro hospital construido por el coronavirus en China que ha dejado de funcionar contaba con más de 6.100 metros cuadrados y había atendido a pacientes con 996 camas desde el 17 de febrero.

El departamento de Sanidad de Hubei había informado de que comenzaría el cierre gradual de los hospitales, aunque se mantienen las medidas estrictas de prevención y control.

Coronavirus en China


China es el principal foco del nuevo coronavirus con 3.097 muertes y 80.695 contagiados hasta este domingo. Sin embargo, los contagios son apenas testimoniales tras las estrictas medidas de control y en las últimas horas solo se han registrado 44 nuevos casos y 27 muertes, siempre en la provincia de Hubei.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.