Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

CESM "protegerá y defenderá" a los médicos catalanes no independentistas

Aseguran, tras la marcha de Metges, que los médicos catalanes no se van a quedar sin representación sindical

Francisco Miralles, secretario general de CESM.
CESM "protegerá y defenderá" a los médicos catalanes no independentistas
L.D.
Jueves, 05 de octubre de 2017, a las 11:50
La decisión de Metges de Catalunya (MC) de desvincularse de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) por la diferencia de opiniones en el conflicto catalán deja en el aire qué pasará con los profesionales que no apoyen la postura que ha defendido el sindicato autonómico. 

En este sentido, desde CESM aseguran que el sindicato protegerá y defenderá a los médicos en toda España, estén donde estén. "El cómo y con qué instrumentos aún no lo sabemos, y es precipitado adelantar nada. Ahora tenemos una reunión de la comisión permanente y mañana de la ejecutiva y valoraremos las opciones según lo establecido en los estatutos", explica Francisco Miralles, secretario general de CESM a Redacción Médica

Del mismo modo, también Metges de Catalunya tendrá que reunirse en asamblea y ver cómo cumplir los requisitos marcados en los estatutos para abandonar la Confederación, según Miralles. 

Protección asegurada

En cualquier caso, preguntado por este diario por los profesionales que no compartan la postura de Metges, afirma que "los médicos que no sean independentistas no se van a quedar sin representación de un sindicato ligado a CESM. Cuando nos reunamos tomaremos las medidas necesarias para garantizar la protección", ha sentenciado. 

La decisión de Metges de Catalunya se produjo este miércoles después de que su postura se diferenciara claramente de la de CESM al manifestar públicamente su condena a la violencia vivida el 1-O en Cataluña. A pesar de esta decisión, MC pone en valor "los años de colaboración y trabajo conjunto en la defensa y dignificación de la profesión médica, objetivos que seguiremos compartiendo como sindicatos médicos".