CCOO exige aprobar la subida salarial para sanidad el próximo martes

El sindicato considera " impostergable" que el Gobierno proceda a ello en el próximo Consejo de Ministros

Antonio Cabrera
CCOO exige aprobar la subida salarial para sanidad el próximo martes
lun 13 enero 2020. 18.00H
Ante el arranque de la legislatura y tras la toma de posesión de Carolina Darias como nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, el sindicato CCOO se reitera en lo que viene exigiendo desde hace meses en este ámbito, reflejado en las siguientes demandas:

La necesidad urgente e impostergable de que el Gobierno proceda a la subida salarial acordada para todas las empleadas y empleados públicos, con un Real Decreto Ley en el próximo Consejo de Ministros.

La aceleración de las ofertas de empleo público.

El relanzamiento del diálogo social en las Administraciones, que tiene como objetivos inmediatos:

Los planes de carrera profesionales, la eliminación de la tasa de reposición para la recuperación de empleo y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos.

La apertura de la negociación de los planes de igualdad.

El establecimiento de un calendario de trabajo para un nuevo acuerdo de mejora económica y laboral para las empleadas y empleados públicos por el que se restituyan todos los derechos arrebatados por el austericidio

Trabajo específico para un III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo que reforme el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), clasificación profesional y culminación de la disposición transitoria tercera.

Desde CSIF también han tendido la mano a la nueva ministra "para alcanzar acuerdos sólidos en ámbitos como la carrera profesional, evaluación del desempeño, equiparación de retribuciones entre administraciones, estabilidad y mejora en la calidad del empleo, entre otras, muchas de ellas contenidas en el acuerdo de coalición alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos".

"Esperamos que de manera inmediata se apruebe la subida acordada del 2 por ciento, con efectos de 1 de enero, se agilicen las ofertas de empleo público y se convoquen las mesas de negociación", añaden.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.