Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montón promete su cargo como parte del “Consejo de Ministros y Ministras”

La nueva ministra de Sanidad toma posesión de su cargo tras formalizarse su nombramiento en el BOE

La ministra de Sanidad, Consumo y Binestar Social, Carmen Montón.
Montón promete su cargo como parte del “Consejo de Ministros y Ministras”
Redacción
Jueves, 07 de junio de 2018, a las 10:40
La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha tomado posesión de su cargo ante el rey Felipe VI. En una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, que al igual que en el caso de Pedro Sánchez, ha carecido de elementos religiosos, Montón ha prometido ante la Constitución nuevo cargo con un discurso que ha tenido como momento más destacado aquel en que se ha comprometido a mantener en secreto las deliberaciones del "Consejo de Ministros y Ministras".

La 'puesta de largo' de Montón como ministra de Sanidad se produce poco después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves del real decreto de nombramiento de los ministros que compondrán el Gobierno liderado Pedro Sánchez ha otorgado a Montón su cargo ‘de pleno derecho’. La publicación del nombramiento de la nueva ministra de Sanidad se produce después de que el rey de España, Felipe VI, ratificara este miércoles la propuesta de Gobierno realizada por el nuevo presidente Sánchez.

Organización

Además de los nombres encargados de comandar cada una de las carteras ministeriales, el BOE de este jueves publica también el decreto de reestructuración de las mismas, incluida la de Sanidad. Dicha modificación persigue el objetivo de “impulsar los objetivos prioritarios para España, desarrollar el programa político del Gobierno y lograr la máxima eficacia en su acción y la mayor eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado”.

Así las cosas, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que tras esta reestructuración deja de englobar también el departamento de Igualdad, le corresponde “la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud”.

El ministerio encabezado por Montón, que dispone como órgano superior de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, se encargará además de “la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad”.