19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Carcedo abandona el Senado pero seguirá al frente de Sanidad en el PSOE

La senadora ha dejado la Cámara Alta para ocupar el Alto Comisionado de lucha contra la pobreza infantil

María Luisa Carcedo.
Carcedo abandona el Senado pero seguirá al frente de Sanidad en el PSOE
mar 19 junio 2018. 18.40H
Redacción
María Luisa Carcedo ha abandonado este martes su acta como senadora y su puesto como vicepresidenta de la Comisión de Sanidad del Senado para ocupar el cargo de Alta Comisionada del Gobierno de lucha contra la pobreza infantil, según han informado fuentes socialistas a Redacción Médica.

De esta forma, la política asturiana dejará la Cámara Alta, aunque mantendrá su puesto como secretaria de Sanidad y Consumo en la Ejecutiva Federal del PSOE. Carcedo era senadora desde septiembre de 2015, cuando fue elegida para el cargo por el Parlamento del Principado. En la legislatura anterior, en 2011, fue diputada por Asturias en el Congreso.

El pasado viernes el Consejo de Ministros ratificó su nombramiento como Alta Comisionada de lucha contra la pobreza infantil, un puesto de nueva creación que la ha llevado a renunciar a su puesto de senadora.

La hasta ahora senadora socialista también ha sido portavoz adjunta del Grupo Socialista, mano derecha de Ander Gil en la Cámara Alta. Los dos permanecieron fieles a Pedro Sánchez en el proceso por el que el presidente ganó las primarias del PSOE y volvió a ser secretario general, en contra del criterio mayoritario del grupo del Senado.

Además, ha sido vicepresidenta de dos comisiones, la ya mencionada de Sanidad y la creada para estudiar y aprobar la aplicación del artículo 155 en Cataluña. También ha sido portavoz en la de Reglamento y vocal en otras dos, la Comisión General de Comunidades Autónomas y la de Incompatibilidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.