La solidaridad ha sido un elemento clave para superar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en España

Tomás Cobo, Fernando Prados, María Río, Antonio Bruel e Irene Manjón.


28 jun 2021. 08.50H
SE LEE EN 1 minuto
Si algo ha dejado patente esta crisis sanitaria del Covid-19 es la importancia de la solidaridad. Un ejemplo de entrega que se ha dado en todos los niveles del sector sanitario y que partía con un objetivo claro: ayudar a quienes más lo necesitaban en una pandemia sin precedentes para España.

Esta colaboración directa y dependiente entre los profesionales sanitarios, los pacientes, la Administración y el sector privado ha permitido a la sanidad poder avanzar en esta catástrofe y suplir necesidades que en el día a día pre-coronavirus no existían.

Esta séptima entrega de ‘Canal Covid: experiencias y aprendizajes’, la serie de videos impulsada por Redacción Médica con la colaboración de Gilead, se ahonda en el ejemplo de solidaridad que ha dado la industria durante la pandemia, en el compromiso que ha tenido España como país en la lucha contra el Covid-19, cómo se ha favorecido la burocracia para facilitar donaciones y gestos solidarios

PARTICIPANTES (Por orden de aparición)


Fernando Prados, coordinador general del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.
María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.
Irene Manjón, gerente del Área de Salud de Badajoz.
Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC).
Antonio Bruel, coordinador general de Cruz Roja España.

Fernando Prados, María Río, Irene Manjón, Tomás Cobo y Antonio Bruel participan en este video. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.